Condenan a 5 años de prisión a uno de los vinculados en asesinato de policías
Este martes 17 de octubre, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego, uno de los vinculados al asesinato de los dos miembros de la Policía Nacional en la comunidad de Chilibre, provincia de Panamá.
Según un informe del Ministerio Público, la decisión tomada por la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial, Irene Cedeño, fue validada en un acuerdo de pena, condenando así a un joven de 27 años, como autor del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
La juez de Garantías en la sentencia condenatoria N° 765, también impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por un término de tres años, luego de cumplida la pena principal.
Previo a esta decisión, la juez validó el acuerdo de pena que presentó la fiscal Gina Díaz, acordado con el defensor público Elías Batista, y aceptado de manera voluntaria por el sentenciado.
Antes de la validación del acuerdo de pena, la juez Cedeño decretó legal la aprehensión y dio por formulada la imputación de cargos en calidad de autor principal.
Es importante señalar, que esta condena se da por un caso pendiente que mantenía el sentenciado por posesión ilícita de arma de fuego. Sin embargo, también se le investiga por su vinculación con el asesinato de dos unidades de la Policía Nacional.
En su solicitud, la fiscal Gina De Gracia presentó como elementos de convicción los informes de balística que certifican que el arma de fuego 9 milímetros con proveedor de 13 municiones y la escopeta con las municiones calibre 20 incautadas, eran idóneas para efectuar disparos.
El pasado 15 de octubre, agentes de la Policía Nacional, en recorrido en el área de La Unión de Chilibre, lograron la captura de un sujeto presuntamente en actitud sospechosa, quienes al momento de la requisa se percataron que poseía armas de fuego.
Al ahora sentenciado, se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado, contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de los agentes de la Policía Nacional Juan Martínez y Ernaldo Córdoba, quienes fueron asesinados la madrugada del sábado 14 de octubre, en la salida de la autopista del Corredor Norte en Chilibre.