Condenan a empresario Cristóbal Salerno por caso Cobranzas del Istmo

El Ministerio Público señaló que el proceso no ha sido cerrado.

Condenan a Cristóbal Salerno, pero no irá a la cárcel / TVN Noticias

El empresario Cristóbal Salerno fue condenado este viernes 5 de enero por los delitos de corrupción y peculado en el caso Cobranzas del Istmo, con una pena de 48 meses de cárcel que fueron reemplazados por el pago de 500 días multa.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) detalló que la jueza Primera de Circuito Penal, Agueda Rentería, homologó hoy un acuerdo de pena en audiencia y condenó a Salerno a una pena de prisión.

Sin embargo, el empresario no irá a la cárcel ya que el tribunal reemplazó la pena a 500 días multa a razón de $600 cada día, haciendo un total de $300 mil pagaderos en cuatro meses.

La funcionaria judicial también ordenó el comiso de $20,7 millones en el caso, investigado por las fiscalías anticorrupción.

"El Ministerio Público recupera 20 millones de dólares en este caso. Con esta decisión se materializa el trabajo de las Fiscalías Anticorrupción", afirmó la institución en la red social.

El MP indicó que aún continúan aprehendidos $40 millones más y que el proceso no ha sido cerrado, ya que sigue con una persona imputada.

La pesquisa inició por irregularidades en un contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) con la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (Cisa), de la que Salerno es propietario, durante la pasada administración.

El contrato de Cobranzas del Istmo, otorgado en el año 2010 para el cobro de impuestos morosos, fue hecho de manera directa y sin ser sometido a licitación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats