Condenan a alcalde de Arraiján a 84 meses de prisión por peculado

Condenan a alcalde de Arraiján a 7 años de prisión

El Juzgado Tercero Penal de La Chorrera condenó al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, a 84 meses de prisión (7 años) e inhabilitación de funciones públicas por 5 años, por el delito de peculado, en perjuicio del Municipio de este distrito.

El Tribunal también condenó al jefe de Recursos Humanos Omar Rugliancich a 84 meses de prisión e inhabilitación de funciones por 5 años, informó el Órgano Judicial (OJ).

La jueza Nilka Delgado se acogió al término legal para dictar sentencia tras la audiencia realizada el pasado 12 de junio.

Sánchez fue investigado por la contratación de jugadores del club de fútbol Santa Gema -del cual es propietario- en la planilla del Municipio de Arraiján, pero que supuestamente no laboraban. Así lo reveló un informe elaborado por la Contraloría General de la República.

En el acto del 12 de junio, el Ministerio Público (MP) solicitó sentencia condenatoria para ambos procesados.

La defensa de Sánchez Moró y Rugliancich solicitó a la jueza desestimar las pruebas contra sus clientes, al considerarlas no idóneas.

El fallo explicó que "tampoco se encontró un control efectivo del cumplimiento de sus horas laborables y del pago de los permisos concedidos en el Departamento de Recursos Humanos, incurriendo de esta manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad que ambos funcionarios mantienen sobre sus hombros, por ser los encargados de la correcta administración de los bienes del Estado, en este caso, del Municipio de Arraiján".

Cabe destacar que este fallo está siendo notificado a las partes, y puede ser susceptible de apelación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats