¿Cómo avanzan las investigaciones del asesinato de la cajera del Banco General?

¿Cómo avanzan las investigaciones en el caso de la muerte de la cajera del Banco General?
¿Cómo avanzan las investigaciones en el caso de la muerte de la cajera del Banco General?

Panamá se estremeció el 10 de febrero de 2017, al conocer la muerte de una cajera del Banco General mientras realizaba sus funciones cotidianas en manos de unos presuntos delincuentes.

Alina Ivaldi, una mujer de 62 años, no caminaba por la noche en las calles peligrosas del país, ni se encontraba realizando ninguna actividad al margen de la ley que representara un peligro para su vida, al contrario era una trabajadora destacada que estaba cumpliendo con su rutina diaria como lo había hecho desde hace 20 años en este prestigioso banco del país.

Quien podría imaginar que un lugar tan seguro, terminara convirtiéndose en el escenario de un crimen a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes llegó a robar y en medio de la actividad ilícita salió aquel disparo que le cegó la vida a esta mujer y madre del fiscal Azael Samaniego.

Determinar cómo ocurrieron los hechos y de qué arma de fuego salió el disparo que cobró esta vida, es una tarea que aún tratan de despejar las autoridades del Ministerio Público (MP).

Avance en las investigaciones

Este es un caso que está siendo manejado a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), por lo que el juez de Garantías, legalizó la aprehensión, se imputaron cargos y de decretó la detención provisional a los presuntos responsables, mientras continúan las investigaciones.

Para conocer el avance de las investigaciones, el MP explicó a TVN-2.com, que hasta el momento hay cinco personas presuntamente vinculadas con el robo y asesinato de esta trabajadora mujer, de los cuales, a dos se les concedió una medida cautelar distinta a la detención provisional.

Producto de la complejidad del caso, se extendió el término de investigación, luego de que se determinara como un caso complejo.

Durante este periodo, los fiscales deberán recabar nuevos elementos que permitan probar los hechos, para posteriormente entrar a la fase intermedia, donde se sustentarán las pruebas.

De igual forma, se explicó que hasta el momento, no se han llegado a acuerdos de pena.

Posteriormente, se determinará si hay causa criminal o sobreseimiento en este complejo caso, para luego continuar con un juicio oral ante un tribunal colegiado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats