Comisión del Pacto de Estado por la Justicia realiza segunda jornada de entrevistas
La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, inició este martes 24 de noviembre, el segundo día de entrevistas a los aspirantes preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ana Zita Rowe, colonensa, con 26 años de servicio en la CSJ, fue la primera en responder a los cuestionamientos efectuados por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, señalando que es una mujer con experiencia para ocupar el cargo de magistrada.
“Yo ya conozco el funcionamiento de la CSJ, desde el día uno que ingresé a trabajar, por lo que tengo las competencias, represento como mujer la equidad y debemos estar en la corte, porque aportamos credibilidad y confianza”, enfatizó la aspirante.
Según Rowe, el país no puede colocar en las posiciones vacantes de la CSJ, a personas sin experiencias, ya que cuando colocan a quienes están fuera del sistema judicial, demoran hasta 6 años para adaptarse al nuevo cargo.
“Panamá no puede darse el lujo de perder el tiempo y poner a una persona que no conozca la realidad del sistema judicial”, señaló Rowe.
Según la preseleccionada para ocupar el cargo de magistrada en la CSJ, es una persona sin compromisos con los poderes del Estado
“No tengo compromisos políticos, económicos, ni de ninguna índole en ninguno de los Órganos del Estado”, enfatizó durante su intervención.
La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, concluyó la primera entrevista a Ana Zita Rowe a las 10:15 a.m., y retomará las sesiones a las 2:00 p.m., para escuchar los planteamientos de Angela Russo Mainieri, otra de las aspirantes a ocupar el cargo de magistrada en la CSJ.