Comienza audiencia ordinaria por el caso 'Comida deshidratada' del PAN
Caso Comida Deshidratada
Ciudad de Panamá, Panamá/Para este lunes 19 de febrero, en el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, se dio inicio a la audiencia ordinaria del caso denominado "Comida Deshidratada", durante la cual se presentaron las pruebas testimoniales de la defensa.
En este primer día de audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga estuvo representada por el fiscal Ariel De Gracia, quien solicitará la condena de cuatro personas, incluyendo a un exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) y tres empresarios.
Estos cargos están relacionados con delitos contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, tráfico de influencias y contra la salud pública.
Este caso se centran en las irregularidades registradas en el proyecto de "Compra de Alimentos Deshidratados" destinado a escuelas oficiales en los corregimientos con mayor índice de pobreza durante el año 2010-2011, a través del PAN.
Según la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, se registró una lesión de 14.5 millones de dólares. La investigación del Ministerio Público indicó que ese proyecto no cumplió con el fin para el cual fue creado, de proporcionar alimentos a las escuelas ubicadas en lugares de difícil acceso y con altos índices de pobreza, que los productos fueron rechazados por los estudiantes debido a su olor y sabor, no siendo aprovechado por los alumnos.