Cambian medida cautelar a Ana Mercedes Briones por el caso Blue Apple

Esquema de Blue Apple Services (BAS).
Esquema de Blue Apple Services (BAS). / Foto: PGN

Ana Mercedes Briones, una de las implicadas en el caso de blanqueo de capitales denominado Blue Apple, dejó el arresto domiciliario que le había impuesto la Fiscalía Anticorrupción, luego que la Corte Suprema de Justicia le concedió una medida cautelar de impedimento de salida del país.

La Corte resolvió un hábeas corpus presentado por el abogado de Briones, declarando legal la medida de casa por cárcel, pero se la cambió por la prohibición de salir de Panamá y el deber de acudir a firmar una vez al mes a la Fiscalía.

Briones es la esposa del abogado Federico Barrios, y ambos forman parte de las más de 40 personas implicadas en este caso de supuesta corrupción.

Ella quedó bajo detención preventiva desde el 3 de enero pasado, cuando rindió declaración indagatoria. Posteriormente, el 29 de enero, la Fiscalía le cambió la detención por el arresto domiciliario.

Y ahora, en fallo del 31 de agosto, la Corte le concedió el impedimento de salida del país. Es decir que está bajo una libertad restringida, podrá moverse por todo el país, pero no puede viajar al extranjero.

La Fiscalía estima que en el caso Blue Apple hubo un blanqueo de capitales de 78.3 millones de dólares por las coimas pagadas por empresas constructoras para obtener obras públicas en el gobierno anterior.

El caso se mantiene en fase de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats