Cambian medida cautelar a Gustavo Pérez por caso 'Pinchazos', seguirá detenido por otro proceso
El juez decimosexto penal Enrique Pérez cambió la medida cautelar de casa por cárcel por impedimento de salida del país en el caso “pinchazos” al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez, sin embargo, seguirá detenido por el expediente relacionado con la pérdida de la máquina pinchadora.
Más temprano se inició el juicio que se realiza por este caso a los exdirectivos del Consejo de Seguridad, Pérez y Alejandro Garúz, que este viernes 7 de septiembre cumple su quinto día.
El juez Pérez entregó un tomo del expediente al fiscal para que evalué la posibilidad de compulsar copias para investigar a Ismael Pittí, porque era quien tenía todos los correos e información que se encuentra en el expediente.
Pittí se desempeñó como analista de seguridad nacional bajo las órdenes de Ronny Rodríguez en el Consejo de Seguridad Nacional, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
"Es una burla al Estado de derecho que Ismael Pittí no este investigado y está feliz nombrado en el extranjero", dijo el juez.
Mientras no se ha decidido si compulsa copias para investigar a Pittí.
En tanto, continuarán los alegatos de Cristóbal Arboleda, defensor de Garúz.