Cambian fecha de audiencia a Martinelli por contrato de comida deshidratada
La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial informó que la audiencia de control en el proceso penal seguido al expresidente Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue reprogramada para el jueves 15 de septiembre.
En principio, el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía fijó la audiencia para mañana miércoles 14 de septiembre.
No obstante, la fecha fue cambiada y el acto se llevará a cabo el próximo jueves a las 2 de la tarde, en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.
No se informó las razones por las que se cambió la fecha de la audiencia.
Esta audiencia fue pedida por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a fin de que se legalicen unas pruebas pedidas mediante asistencia judicial internacional desde el 25 de junio de 2015 y cuya respuesta recibió este mismo año.
El caso de la comida deshidratada es una de las siete investigaciones que se le sigue a Martinelli en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La CSJ admitió esta investigación a Martinelli por supuesta comisión de delito de peculado desde el 28 de enero de 2015.
Antes de pedir esta audiencia, Ortega solicitó al magistrado Mejía que convocara a una audiencia para la imputación al expresidente Martinelli.
La lesión patrimonial por el contrato de comida deshidratada fue por 44.9 millones de dólares, otorgado en el gobierno de Martinelli.