Seis años después, Vallarino asegura que renunció por una extorsión de Martinelli

Bosco Vallarino acude al MP para denunciar a Martinelli / TVN Noticias

El exalcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino acudió este viernes 19 de octubre, al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia por supuesta extorsión contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Vallarino asistió en compañía de sus abogados a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

Dijo que cuando fue alcalde tuvo que salir del puesto por la supuesta extorsión que fue hecha por el exmandatario.

Uno de sus abogados manifestó que de los hechos de la denuncia, se desprende que Ricardo Martinelli “coaccionó, amenazó e intimidó” al exalcalde capitalino, a fin de que renunciara del cargo.

“Si el señor Bosco Ricardo Vallarino no renunciaba de la Comuna Capitalina, él mismo [Martinelli] divulgaría fotos comprometedoras donde se encontraba en un lugar privado con sus colaboradores”, dijo uno de los abogados del exalcalde.

Por su parte, Vallarino indicó que "estaba ante un capo casi de la mafia que te está amenazando”.

“Yo temía por la seguridad de mis hijos, de mi esposa y de mi persona. Además, en esta amenaza yo tenía que escoger de qué manera quieres morir, con mucho dolor o poco dolor. En este caso le iba a hacer mucho daño a la familia de copartidarios, de colaboradores, así que yo dejé inmolar mi nombre, credibilidad y honorabilidad y tuve que aceptar esa amenaza de Ricardo Martinelli”, sostuvo.

El 12 de enero de 2012, Vallarino renunció al cargo de alcalde, por supuestos motivos de salud y luego que dos días antes, tuvo una reunión con Martinelli en la Presidencia. Ahora, presenta una denuncia y asegura que el exmandatario lo extorsionó, obligándolo a renunciar.

La vicealcaldesa Roxana Méndez, asumió el cargo de Alcaldesa capitalina hasta el final del periodo en 2014.

Vallarino enfrenta un proceso penal por corrupción, al haber aceptado públicamente que cuando era funcionario, recibió un soborno de 6 mil dólares, de parte del brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

El caso seguido a Vallarino, está pendiente de que el juzgado celebre la audiencia preliminar, que desde el año 2016 ha sido suspendida en cinco ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats