"Ayú Prado tiene intereses ocultos en caso Financial Pacific": Pellegrini
Mayté Pellegrini, exoficial de cuentas de Financial Pacific (FP), afirmó que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, tiene intereses “ocultos” en el caso de la casa de valores y debería declararse "impedido", luego de que se le designó como el juez de Garantías en el proceso penal que fue admitido por este tribunal de justicia, donde se vincula al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.
Se trata de la compulsa de copias del expediente administrativo seguido por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine si Martinelli ha incurrido en la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal.
La SMV detectó, preliminarmente, que FP realizó un manejo irregular de cuentas de inversión, entre ellas una a nombre de High Spirit Overseas y en favor de los titulares de dicha cuenta.
En entrevista exclusiva para TVN Noticias, Pellegrini señaló que por ética y moral Ayú Prado debe declararse “impedido”.
“Es sabido que desde 2012 él actuó en mi caso y tuvo inferencias en el caso de FP” (sic), afirmó. El 31 de octubre de 2014 Pellegrini reafirmó que la retractación que se vió obligada a realizar en diciembre de 2012, "fue escrita por José Ayú Prado".
Y agregó, que el magistrado “ya dio partido, se hizo partidario de Ricardo Martinelli, qué nos garantiza que el Órgano Judicial no vaya a favor del Martinelli” (sic), cuestionó Pellegrini, quien cumple arresto domiciliario por este caso.
“Yo creo que nadie se siente confiado con él [como juez de garantías en este caso], de repente con otro magistrado. Debería evaluarlo y si tiene ética, conciencia y moral debería evaluarlo en este caso”, señaló.
En entrevistas previas a TVN Noticias, Pelligrini dijo que el expresidente y su hijo "mantuvieron estrechas relaciones con FP a través de la cuenta mencionada, con la que hicieron transacciones irregulares e ilegales".