Repetición - Jelou!
En vivo
En la Corte Suprema de Justicia avanza la tramitación de una segunda demanda de inconstitucionalidad presentada contra el fallo del Tribunal Electoral que le mantuvo el fuero a Ricardo Martinelli por el caso New Business.
Esta fue interpuesta por el exalcalde José Isabel Blandón y ya fue admitida.
Actualmente para que los ciudadanos y demandantes puedan emitir objeciones o comentarios de la demanda se le otorgará un plazo de diez días para que se cumpla esta fase.
Luego de esto se debe definir si esta demanda se suma a la otra que fue presentada por Héctor Herrera y está en el despacho de la presidenta de la Corte María Eugenia López.
El caso de “New Business”, examina cómo el expresidente Ricardo Martinelli (2009 - 2014) supuestamente lavó fondos públicos para hacerse con el control accionario de la empresa que publica los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día. Cuarenta y seis personas han sido imputadas.
La lesión patrimonial al Estado supera los 40 millones de dólares, las investigaciones se iniciaron en 2017, y ya hay temores en la ciudadanía por la posible prescripción de la causa penal, según los expertos a principios del próximo año.