Aumentan condena de 12 a 24 años de cárcel al asesino de Catherine Johannet
Este viernes 7 de septiembre el Ministerio Público informó que se logró aumentar de 12 a 24 años de prisión, la condena al asesino de la joven estadounidense Catherine Johannet, hecho ocurrido en el mes de febrero del año 2017.
El pasado mes de julio la Fiscalía de Familia, Menor y Adolescentes, de la provincia de Bocas de Toro, sustentó la apelación para que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia con sede en Panamá, aumentara la condena de 12 años de prisión que se le había impuesto al responsable del crimen.
El recurso fue presentado por Julio Campines, Fiscal de Familia de Bocas del Toro, quien señaló, que "durante el Juicio Oral celebrado el pasado 3 de julio ante la jueza de Niñez y Adolescencia se logró comprobar a través de un cúmulo de pruebas la responsabilidad por robo, violación y homicidio del condenado lo que no es cónsona con la pena impuesta".
Al momento en que se dieron los hechos, la víctima tenía 17 años por lo que el juicio se surtió ante un Juez Penal de Adolescencia, bajo los parámetros de la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad penal para la Adolescencia.
Alice Medalia, madre de la joven, expresó en una entrevista con TVN Noticias el pasado 30 de julio, que esperaba se aceptara la apelación del Ministerio Público a la sentencia y se aplicara una condena mayor al único implicado en el crimen de Johannet.
Johannet, de 25 años, fue hallada muerta el 5 de febrero de 2017, en el sendero de Wizard, Bastimento, cerca de la playa Red Frog.
Según reportes, Johannet llegó a Isla Colón el 31 de enero de 2017, y se alojó en un hostal de la localidad. Fue vista en este establecimiento por última vez el 2 de febrero, cuando se marchó sola en dirección a la playa Red Frog.