Dos audiencias serán cruciales para el futuro de Martinelli
Tras la extradición y detención del expresidente Ricardo Martinelli en el centro penitenciario El Renacer, el futuro del exmandatario está centrado en dos importantes audiencias.
Martinelli fue extraditado de Estados Unidos a Panamá el pasado lunes 11 de junio, para enfrentar a la justicia panameña por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales o “pinchazos”.
La primera audiencia está agendada para el martes 19 de junio, a las 9:00 a.m. y será ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La misma será para revisar las medidas cautelares del expresidente.
El equipo legal de Martinelli había solicitado la audiencia al Pleno de la CSJ desde el pasado viernes 8 de junio. El magistrado fiscal de este caso es Harry Díaz.
La segunda audiencia tiene fecha para el 25 de junio, a las 9:00 a.m., en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia en la CSJ.
En este caso, la audiencia es de acusación y solicitud de juicio a Martinelli por el caso de los “pinchazos”.
La Oficina Judicial informó que la audiencia "está relacionada a la acusación presentada por el magistrado fiscal", Harry Díaz y los querellantes contra Martinelli, por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como el delito contra la administración pública.
Esta audiencia, solicitada por el magistrado fiscal Harry Díaz, sería la continuación de la que fue abierta el 11 de diciembre de 2015, en donde se suspendió el plazo de la prescripción de la acción penal, tras declarar al imputado en rebeldía, informó el Órgano Judicial.
Mientras, el expresidente se encuentra detenido en una casa hogar del centro penitenciario El Renacer, a donde fue trasladado el jueves pasado, desde el hospital Santo Tomás, donde se encontraba hospitalizado.