Corte hará audiencia por caso de comida deshidratada seguido a Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de la República.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. / TVN Noticias

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía programó para el 14 de septiembre próximo una audiencia de control para decidir la legalización de una asistencia judicial internacional en el proceso penal seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La audiencia está fijada para iniciar a las 2 de la tarde en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón.

Esta audiencia fue pedida por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a fin de que se legalicen unas pruebas pedidas mediante asistencia judicial internacional desde el 25 de junio de 2015 y cuya respuesta recibió este mismo año.

El caso de la comida deshidratada es una de las siete investigaciones que se le sigue a Martinelli en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CSJ admitió esta investigación a Martinelli por supuesta comisión de delito de peculado desde el 28 de enero de 2015.

Antes de pedir esta audiencia, Ortega solicitó al magistrado Mejía que convocara a una audiencia para la imputación al expresidente Martinelli.

Sin embargo, aún no se ha establecido fecha para la audiencia de imputación y se desconoce si en el acto del próximo miércoles, Ortega solicitará la imputación a Martinelli.

Para que se haga la imputación se requiere la presencia de Martinelli, que actualmente vive en Miami, Estados Unidos.

La CSJ ha solicitado la extradición de Martinelli para que enfrente el proceso penal por los pinchazos telefónicos. Esa extradición aún no se ha hecho efectiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats