Audiencia al diputado Arquesio Arias será reprogramada
La audiencia de acusación, por la primera de las dos causas penales, que se le siguen al diputado Arquesio Arias, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, que estaba prevista realizarse este miércoles 14 de octubre, fue suspendida y será reprogramada.
El Órgano Judicial informó que la suspensión se debe a la detección en el día de ayer de casos positivos de Covid-19, en el despacho del Magistrado Olmedo Arrocha, quien ejerce funciones de fiscal de la causa.
Ante esta situación, la Oficina Judicial procedió a realizar las notificaciones a los intervinientes.
La audiencia de acusación inició el 11 de septiembre de 2020, continuó el 9 de octubre de 2020, y se reanudaría el 14 de octubre de 2020.
El diputado Arquesio Arias, a finales del año pasado, se le imputaron cargos por violación carnal y actos libidinosos, en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.
También se le impuso medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país. En tanto la Contraloría General de la República le suspendió el salario.
Los hechos denunciados presuntamente ocurrieron en 2018, cuando el diputado Arias, laboraba cómo médico en el Centro de Salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala.
El pasado 26 de agosto, se imputaron cargos por otro supuesto delito contra la libertad sexual al diputado Arias, siendo este el segundo caso por el supuesto delito contra la libertad sexual que enfrenta.