Abogados de Martinelli cuestionan sistema de justicia en Panamá
Tres de los abogados que forman parte de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos, coincidieron en decir que existe violación del “debido proceso” contra su cliente y que agotaran todos los recursos existentes para defender a su cliente.
El abogado Sidney Sittón, centró sus declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que el poder Judicial responde al Presidente de la República, Juan Carlos Varela.
“La Corte Suprema de Justicia está de rodillas ante el poder Ejecutivo (…) No espero que cambie nada, siempre el poder judicial ha estado al servicio del poder Ejecutivo, así ha sido desde 1990… El odio de Juan Carlos Varela esta tan grande que ha hecho las cosas igual que los tribunales de la santa inquisición”, afirmó Sittón.
Carlos Carrillo, miembro del equipo defensor de Ricardo Martinelli destaca que no se ha respetado el “debido proceso” de su cliente.
“Tú no puedes acusar a una persona sin haberla imputado (…) Como parte del equipo de defensa estamos compareciendo. Esperamos que se respete el debido proceso y nosotros vamos a agotar todos los recursos legales”. Manifestó Carrillo.
Mientras que el abogado defensor, Cristóbal Arboleda, continuó con los ataques contra el sistema de justicia y dijo que “estamos ante un sistema de justicia que no cumple con el debido proceso y que las decisiones de la CSJ son politizadas”.
Ante la pregunta si Ricardo Martinelli dará la cara antes las autoridades, Arboleda dijo que “Dar la cara es satisfacer el morbo de algunos sectores”.
Alma Cortes, Presidente encargada del Partido Cambio Democrático, dijo que el "proceso está amañado".
"No quiero ser irrespetuosa, pero esto es un circo... Estamos ante un proceso amañado", afirmó Cortes.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conformado por nueve magistrados se reúne este lunes 21 de diciembre en audiencia para decidir el futuro del expresidente de la República, Ricardo Martinelli vinculado al delito de interceptaciones telefónicas durante su administración.
Los Magistrados deben decidir la orden de detención, solicitada por el Magistrado Fiscal del caso, Harry Díaz.