Archivan denuncia a dos diputadas del PRD por supuesta compra de votos
La Corte Suprema de Justicia archivó una denuncia presentada en contra de las diputadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Athenas Athanasiadis y Rosa Canto, por supuesta compra de votos para las elecciones del directorio del colectivo político de oposición.
La denuncia fue presentada en el año 2016 por José Rivera, indicando que las diputadas Athanasiadis y Canto, le ofrecieron dinero en efectivo y un contrato en la Asamblea a una delegada del PRD, a cambio del voto en las elecciones.
La Fiscalía Electoral solicitó que el expediente fuese enviado a la Corte, que es la competente para investigar y juzgar a los diputados. El caso llegó a la Corte en el 2017, luego de cumplir los trámites legales.
Y en fallo del 10 de septiembre de este año, la Corte no admitió la denuncia y ordenó el archivo del expediente, por falta de pruebas.
El magistrado Abel Zamorano fue el ponente del fallo, que se dio por votación mayoritaria de 8 a 1.
El magistrado Harry Díaz emitió un salvamento de voto, por considerar que las investigaciones por delito electoral son competencia del Tribunal Electoral.