Apelarán medida cautelar para imputados por la muerte de menor en parque de diversiones
La Fiscalía de Coclé apelará la medida cautelar otorgada a dos los ciudadanos costarricenses imputados por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años que falleció el domingo 1 de abril en un aparato mecánico del parque Ciudad Mágica, en Penonomé.
En la Audiencia de Garantías celebrada el domingo 8 de abril, en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, la jueza Marisabel Bazán ordenó la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los 15 y 30 de cada mes para los costarricenses.
Durante la audiencia, la fiscal Diana Callender solicitó ante el Tribunal de Garantías, una medida de detención provisional para ambos imputados, porque a su consideración hay peligro de fuga, los imputados no tienen domicilio fijo y porque Costa Rica no extradita nacionales, en caso tal que escapen a su país natal.
En la audiencia se revelaron varios informes importantes:
- La Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) determinó en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles.
- El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) determinó que no constaba un permiso por parte de los representantes legales de este parque de diversiones de Penonomé, que hacían falta pernos y había un mal ensamblaje de las estructuras.
- La Alcaldía de Penonomé señaló que de 6 juegos mecánicos, solamente en el parque, se constató que operaban un total de 13 aparatos mecánicos.
Ante estos hechos, la fiscalía solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en Penonomé a lo que accedió el tribunal.