En medio de enfrentamiento con la policía, Alma Cortés sale de prisión
La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, detenida al estar acusada de un enriquecimiento injustificado de de 2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos, salió de prisión hoy 24 de agosto luego que consignara el pago de la fianza de excarcelación de 300 mil dólares.
Fuentes oficiales del órgano judicial confirmaron que hoy en horas de la tarde, Lourdes Cortés, hermana de la exministra, acudió al Juzgado Cuarto Penal para hacer efectivo el pago de la fianza de excarcelación que le concedió el Segundo Tribunal el 19 de agosto.
Una vez pagada la fianza y emitida la boleta de libertad, Lourdes Cortés y el equipo de abogados, deberán acudir a la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón para presentar todos los documentos para que la exfuncionaria salga de prisión.
Cortés se mantiene detenida desde el 11 de agosto de este año, cuando inició el primero de cuatro días de declaración indagatoria ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción.
El informe de auditoría de la Contraloría reveló un enriquecimiento injustificado debido a que los ingresos de Cortés no justifican su patrimonio en dinero y propiedades.
Simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD)-del que Cortés es subsecretaria general- están en las afueras de la PN de Ancón, para esperar la salida de la exministra y realizar una manifestación similar a la que hicieron cuando el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino salió de la cárcel el 21 de abril de este año.
El grupo de manifestantes con banderas de CD se tomaron parte de la calle frente a la PN en Ancón, por los que antimotines con escudos los obligaron a salir de la vía y colocarse en la acera.
Los antimotines rodearon toda la acera, para evitar que los miembros de CD ocupen la calle.
Con información de Kelineth Pérez.