Alemán sobre declaraciones de Porcell: 'No se trata de meter a todo el mundo preso'
Acerca de las amenazas Álvaro Alemán dijo que apoyarán al Ministerio Público, al Órgano Judicial y a los defensores para garantizar su seguridad.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán respalda la preocupación de la procuradora General Kenia Porcell sobre las amenazas, presiones y obstáculos que está teniendo en las investigaciones de casos de alto perfil, sin embargo destacó que hay que respetar la presunción de inocencia.
Alemán dijo que todos los panameños desean que se haga justicia, sin embargo se debe respetar la presunción de inocencia.
Hay que tener mucho cuidado, porque hacer justicia significa que estos casos vayan a un proceso y que se determine quién es culpable y quién es inocente.
Agregó que no es cuestión de meter a todo el mundo preso, sino que hay que darle oportunidad a las partes para que puedan aportar las pruebas y elementos necesarios para que se desarrollen juicios imparciales, para determinar quiénes son responsables y quiénes no.
Indicó que esta es la manera de saber quiénes son los culpables para que sean castigados.
Al mismo tiempo mencionó que espera que el Órgano Judicial esté a la altura de las circunstancias y que cómo Órgano Ejecutivo deben respetar la separación de poderes y la independencia judicial.
Destacó que preservarán la seguridad de todos los que están siendo amenazados tal como lo denunció este martes 29 de agosto la procuradora General, Kenia Porcell.
Con información de Yenny Caballero, más detalles en la edición estelar.