No admiten recurso en caso de fuga de Gilberto Ventura Ceballos
El Primer Tribunal Superior decidió no admitir un amparo de garantías a la familia de uno de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera, que pretenden constituirse en querellantes en el proceso que se le sigue al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, por haberse fugado de la cárcel en el año 2016.
El amparo de garantías fue presentado por Judith Chen de Lee, madre de Georgina Lee, una de las cinco personas asesinadas y enterradas en una casa en El Trapichito de La Chorrera, hecho perpetrado entre los años 2010 y 2011.
Chen de Lee pidió en el amparo de garantías que se revocara la decisión del juez de garantías Carmelo Zambrano, que el 28 de julio de 2018, no la admitió como querellante en el proceso penal que se le sigue a Ventura Ceballos por haberse fugado de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
En fallo del 22 de agosto de 2018, el Primer Tribunal Superior no admitió el amparo de garantías a la madre de Georgina Lee.
Por este caso de la fuga, Ventura Ceballos debe ir a juicio junto a otras 6 personas, el 3 de diciembre de este año, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
El dominicano fue condenado a 50 años de prisión por el Segundo Tribunal, en el proceso seguido bajo el sistema inquisitivo por el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes universitarios.