Acusan a Harry Díaz de ocultar información en el caso de los pinchazos, mientras que Martinelli busca acuerdo
La manzana de la discordia es una nota que fue enviada el 9 de octubre de este año por Alma Cortés una de las abogadas del expresidente de la República, Ricardo Martinelli al fiscal del caso Harry Díaz, para que viajara al Centro de Detención Federal de Miami, Estados Unidos a reunirse con Ricardo Martinelli, para analizar si se llegaba a un acuerdo. No obstante, esto no ocurrió porque Díaz junto con los querellantes legítimos así lo acordaron.
El abogado Ángel Álvarez dijo que esta información no fue comunicada a todas las víctimas, que según la ley tienen que estar debidamente informadas de lo que ocurra en el expediente.
Lea aquí la nota enviada por Alma Cortés a Harry Díaz.
Por eso el 19 de octubre envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado exigiendo explicaciones a Díaz.
Esta nota también fue enviada a la Cancillería de la República, la Presidencia de la República y a la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
Vía telefónica el magistrado Díaz dijo a TVN Noticias que la carta se recibió, sin embargo no hubo acuerdo, ni negociación y que los querellantes legítimos están al tanto de la solicitud que fue negada.
Lea aquí la nota enviada por Ángel Álvarez al magistrado José Ayú Prado.
Por un lado el abogado Álvarez exige que sus representados estén informados como lo dictan las normas procesales, Por otra parte el fiscal considera que no hay nada que evaluar, porque no hubo negociación ni acuerdo formal con la defensa de Martinelli.
Sin embargo, todo esto hace posible que el magistrado Díaz se exponga a una sanción si se llega a comprobar que omitió información a las víctimas y esa tarea le correspondería al Juez de Garantías del caso según explicó Álvarez a TVN Noticias.
¿De comprobarse estas omisiones podrían afectar el curso de las investigaciones en beneficio de Ricardo Martinelli?, aunque Álvarez dice que no, eso sólo se sabrá cuando el exmandatario enfrente el proceso en Panamá.