Aclaran que Ayú Prado no se reunió con otros magistrados para discutir amparo de garantías
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aclaró que no se reunió con los magistrados suplentes Efrén Tello, Luis Mario Carrasco y Wilfredo Saénz Fernández, “ni antes ni después de la reunión ordinaria del Pleno del jueves 5 de julio”, según un comunicado del Órgano Judicial.
Agrega la nota que no se reunió para “conversar ningún tema, incluyendo el amparo de garantías constitucionales contra una decisión de un magistrado de garantías”.
Según el comunicado, antes de las 10:00 a.m. del día de ayer, Ayú Prado se reunió en su despacho, para tratar asuntos de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) y el déficit en el presupuesto del Órgano Judicial por 14 millones de dólares, solo con la magistrada del Tribunal de Apelaciones, Asunción Alonso, la subdirectora administrativa y la directora de Comunicación.
“En la reunión ordinaria del Pleno de ayer jueves 5, se agendaron dos amparos de garantías constitucionales, uno de ellos bajo la ponencia del magistrado José Ayú Prado y el otro del magistrado Oydén Ortega Durán”, establece el comunicado.
Se informó que, en este último amparo de garantías constitucionales, se discutió con siete magistrados, y no se suplió las ausencias de los magistrados Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.