Abogados querellantes piden que De León, Tello y Alonso se declaren impedidos en caso Martinelli
Los abogados querellantes de las víctimas del caso de los pinchazos telefónicos solicitaron este jueves 16 de agosto, a la Secretaría de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que los magistrados Hernán De León, Asunción Alonso y Efren Tello se declaren impedidos en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.
La petición surge a raíz de las recientes declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, quien reveló una conversación que tuvo con el magistrado De León.
En una nota presentada a la Corte Suprema, los abogados querellantes, en representación de Mauro Zúñiga, Rubén Polanco, Rosendo Rivera, Mitchell Doens, Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, pidieron que De León, Tello y Alonso se declaren impedidos y no intervengan en el proceso penal que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.
Las víctimas de los pinchazos también acudieron a la Corte para hacer la petición de forma urgente.
Han dicho que los magistrados no podrían mantenerse ni ahora ni después en este caso.
Reiteraron que los tres magistrados "no tienen la independencia para tomar decisiones en este caso. Ya que cualquier decisión que tomen por más justa y apegada a derecho que se encuentre no va a dejar de ser criticada".
Doens por su parte, instó a De León que denuncie las supuestas presiones por este caso.
Este jueves el Pleno de la Corte Suprema decide si rechaza o no un amparo de garantías presentado por la defensa del exmandatario.