Abogado de Martinelli presenta recusación contra Presidenta de la Corte Suprema Justicia
Un nuevo recurso podría estancar la tramitación de la demanda de inconstitucionalidad que se presentó contra el fallo del Tribunal Electoral que le mantuvo el fuero penal electoral a Ricardo Martinelli.
El incidente de recusación que presentó el abogado Luis Eduardo Camacho González contra la magistrada María Eugenia López, tiene la intención de que no sea ella la encargada de atender la demanda de inconstitucionalidad que interpuso Héctor Herrera contra el fallo del Tribunal Electoral que le mantiene el fuero electoral.
Fuero que le permitiría a Martinelli eludir el proceso por el caso New Business, cuya audiencia ha sido programada para el 19 de mayo.
La recusación dilataría el proceso porque pondría en pausa el trámite de la demanda de inconstitucionalidad, mientras la magistrada Ángela Russo, a quien le tocó atender la recusación, elabora una propuesta para que el Pleno de la Corte apruebe o rechace el incidente, mientras el tiempo sigue corriendo y no se entra a definir si la decisión tomada por el tribunal electoral a favor de Martinelli es inconstitucional o no.
Pero esta no es la única acción legal presentada por los abogados de Martinelli contra la magistrada López relacionada con esta demanda.
Este mes, Alejandro Pérez, representando a Ricardo Martinelli, interpuso una denuncia penal contra López Arias justo después de admitir la demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral.
Esta vez se acusa a la magistrada de ser la actora de un drama para hacerle daño a Martinelli en sus aspiraciones político-electorales.
Lo insólito de la denuncia contra la magistrada López es que, cuando en general los ciudadanos y los abogados se quejan de la demora en la tramitación de los expedientes, en cambio, la defensa de Martinelli la acusa de actuar con mucha rapidez al atender esta demanda.