Abad espera una decisión definitiva en audiencia a Martinelli
El ambiente de expectativa en torno a la primera audiencia de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, en Miami, es muy grande tanto para el equipo de abogados del exgobernante, como para el equipo de la fiscalía, expresó el abogado Jaime Abad.
Espera que la decisión que se tome sea la más acertada y cree que después de que se le negó la reconsideración de fianza, el juez Edwin G. Torres ya tiene toda la documentación necesaria para decidir.
Según el abogado, quien ha asistido nuevamente a la audiencia en la corte federal de Miami, representa a todos los panameños que han sido víctima de los excesos de Ricardo Martinelli.
“Estoy en representación de quienes se les violaron sus garantías por parte de Martinelli”, destacó.
Abad sostiene que el expresidente no operaba solo, sino en conjunto con una “pandilla organizada de delincuencia criminal que operó en Panamá” y contra quienes las autoridades están luchando para ponerlos tras las rejas.
Sin embargo deja claro que el artífice de todo fue Ricardo Martinelli y dejándolo en la cárcel, se nivelarían las aguas de la decencia, normalidad y legalidad, además se ajustarán cuentas judiciales y legales de todos los delitos que se cometieron desde el Palacio de las Garzas.
Abad expresó que como miembro de la sociedad civil no ha sido consultado en el proceso, pero que sí ha contribuido en hacer docencia y expuesto sus criterios ante los medios de comunicación.
Insiste que es un caso de alto perfil que le ocupa no solo a Panamá, sino también a toda Hispanoamérica.