La mujer que abandonó a su bebé en la terminal de Albrook y que hoy enfrenta la justicia
El 14 de julio del 2016, los medios de comunicación en el país dábamos a conocer un hecho que impactaría la opinión pública: Una mujer abandonó sin vida a su bebé de dos días de nacido en un basurero dentro de un baño de la Terminal Nacional de Transporte en Albrook.
Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones del hecho de inmediato y a través de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, a cargo de la fiscal Geomara Guerra se ordenó la detención provisional de una mujer de 24 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo, un recién nacido con un día de vida.
La imputada aceptó los cargos formulados en su contra, explicando que para la fecha del 12 de julio de 2016, dio a luz a un niño en el Hospital Santo Tomás y que al día siguiente del parto, se dirigió al interior del país. El 13 de julio de 2016 en la terminal de transporte de Santiago de Veraguas cometió el hecho (asesinó a su hijo), luego regresó a la capital con la víctima, dejando el cuerpo del infante en un baño de la terminal de transporte de la capital.
A través de la investigación se determinó que la imputada tiene dos niños registrados, los cuales no fueron localizados y en sus descargos señaló que este era su tercer hijo nacido y que los otros dos también están muertos, información que se está investigando.
Se acreditó con el protocolo de necropsia que el infante murió por asfixia, se efectuó comparación de la huella del pie del niño con uno que estaba en el Hospital Santo Tomás, donde dio positivo.
Con los elementos probatorios recogidos por la Fiscalía, se demostró, que el hecho punible de homicidio del recién nacido, acreditado con el informe de ADN, que dictaminó que el perfil de la muestra identificada demostró que la sindicada es la madre biológica.