Policía denunció a diputado Ávila por agresión, el caso está en la Corte
El sargento de la Policía Nacional Gilberto Santana presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, por la supuesta agresión que sufrió el pasado 25 de diciembre en horas de la noche en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma).
La denuncia fue interpuesta en la sección de atención primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, que envió el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el martes 27 de diciembre, por ser la entidad competente para investigar y juzgar a los diputados.
En el reparto de casos efectuado en la Secretaría General de la CSJ, hoy miércoles 28 de diciembre en horas de la mañana, el expediente fue asignado al magistrado Abel Zamorano.
Zamorano deberá elaborar un proyecto de fallo en el que decida si admite o no la denuncia contra el diputado Ávila y la decisión debe ser aprobada por la mayoría de los nueve magistrados del pleno de la CSJ, para posteriormente iniciar la investigación.
Los hechos se dieron cuando Ávila acudió al Hisma, ubicado en el distrito de San Miguelito, para llevar a su esposa a recibir atención médica porque estaba grave de salud.
Al llegar, el diputado estacionó su vehículo en el espacio destinado a las ambulancias y procedió a ingresar a su cónyuge al cuarto de urgencias.
El altercado se dio cuando el sargento Santana pidió al diputado Ávila que debía mover el auto.
Según la versión del diputado, el policía le habló en tono grosero y le golpeó la cara con la libreta de multas de tránsito. Ante esto, Ávila le pegó en el rostro al policía.
El incidente fue grabado en video desde un celular y difundido en redes sociales, situación que generó opiniones por la acción del diputado.