Pleno de la Corte pide 'respeto' a la secretaria Vielza Ríos por carta a Harry Díaz
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia llamó la atención a la secretaria administrativa de la Corte Suprema de Justicia, Vielza Ríos, por la forma en la que se refirió al magistrado Harry Díaz.
De acuerdo con una ordenanza del Pleno, el presidente José Ayú Prado deberá pedirle a Ríos que la próxima vez que se dirija a un magistrado del Supremo o de tribunales superiores de justicia lo haga “con el debido respeto”.
Este miércoles, Ríos cuestionó públicamente al magistrado Díaz en una iracunda nota en la que amenazó con demandarlo sino le pedía disculpas por haber escrito una carta abierta en la que se pregunta si no hay corrupción administrativa en la Corte.
“No tengo la culpa que usted, en horas laborables, haya decidido apersonarse a la oficina de un grupo empresarial que fue incluido en la “Lista Clinton” y que se haya comportado como lo hizo cuando fue descubierto ante los medios”, insistió Ríos en su carta.
La secretaria administrativa siguió fustigando a Díaz: “yo no tengo la culpa que sus propios pares hayan decidido no atender lo que usted presentó como una queja o denuncia, en afán de justificar lo injustificable, y que ante su obstinación se haya confirmado ese rechazo de plano y archivo”.
La censura a Ríos fue propuesta ante el Pleno por el propio Díaz.