Declaran causa compleja el caso de vacunación clandestina en Coco del Mar
Vacunación clandestina
A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción se declaró causa compleja en este caso de vacunas clandestinas, otorgándole el juzgador 6 meses más de investigación.
En este caso, la Fiscalía Anticorrupción logró que se le imputaran cargos a tres personas por el delito contra la salud pública.
Se conoció que los tres imputados son Matías Pérez Escudero, Celine de Esses y Denise Vega.
A Pérez Escudero se le aplicó la medida cautelar de detención provisional, a de Esses impedimento de salida del país, mientras que a Vega no se le impuso medida cautelar alguna.
Mientras que a Celine de Esses se le aplicó la medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país. A Denise Vega no se le aplicó medida cautelar.
El Ministerio Público apeló la medida de reporte periódico, fijándose audiencia para el 16 de diciembre de 2021
Por este caso los implicados podrían enfrentar entre 10 a 15 años de cárcel.
Los hechos de esta investigación se originan el pasado 1 y 7 de junio, en apartamentos en Coco del Mar y Punta Pacífica, uno de estos propiedad de una de las imputadas donde se organizó una jornada de vacunación a 16 personas, supuestamente relacionada con la pandemia del Covid-19, sin contar con las autorizaciones o registros sanitarios establecidos por las autoridades, infringiendo las normas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
En estas investigaciones se mencionaba a un laboratorio de trayectoria como responsable de la jornada de vacunación.