Evelyn Vargas seguirá detenida mientras el Ministerio Público evalúa pruebas
La abogada de la familia Martinelli, Evelyn Vargas, continuará detenida en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mientras el Ministerio Público (MP) evalúa las pruebas recabadas durante una inspección ocular.
TVN-2.com pudo conocer que Evelyn Vargas, quien es requerida por las autoridades tras su supuesta vinculación con la creación de sociedades supuestamente para beneficiar a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, se encuentra respondiendo a los cuestionamientos de la Fiscalía de Suiza.
Vargas llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el miércoles 22 de febrero, escoltada, luego de entregarse a las autoridades en México, tras ser requerida por la Fiscalía Especial Anticorrupción quien pidió a la Interpol su captura por presunto blanqueo de capitales relacionado con las cuentas congeladas en Suiza.
Esta situación trajo consigo que la abogada de la familia Martinelli a su llegada a suelo patrio, fuera trasladada a la Fiscalía Especial Anticorrupción en el edificio Avesa, donde durante dos días seguidos ha tenido que responder a una serie de preguntas que enviaron las autoridades de Suiza a Panamá, como parte de la colaboración judicial.
Tras las declaraciones de Vargas, las fiscalías contra el Crimen Organizado y Especial Anticorrupción, realizaron inspecciones oculares el jueves 23 de febrero, en las oficinas de Importadora Ricamar, ubicada en Monte Oscuro y al centro comercial Los Andes Mall, ambas propiedades de Ricardo Martinelli y donde sus hijos Ricardo y Luis Enrique también tienen acciones.
Es producto de la información que está brindando y el derecho de defensa de la persona que está declarando”, dijo el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, evitando citar el nombre de Vargas.
Ahora, Vargas continuará bajo detención provisional en la DIJ, mientras el Ministerio Público evalúa las pruebas recabadas durante las inspecciones oculares, dependerá de este análisis que la fiscal decida si llama a Vargas para que amplíe su declaración indagatoria y si es viable un cambio de medida cautelar.