Endurecen medidas cautelares al exministro Ferrufino
El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, endureció las medidas cautelares al exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino.
Ferrufino no podrá ingerir bebidas alcohólicas en festividades públicas, comercios o actividades fuera de su domicilio, ni podrá salir de la provincia de Panamá.
Otras de las medidas personales que deberá acatar el exfuncionario, es la prohibición de navegar en aguas territoriales panameñas y la prohibición de utilizar el espacio aéreo panameño.
Ferrufino, quien está siendo investigado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública dentro de la causa denominada “Caso Helicóptero”, tenía como medidas cautelares, el impedimento de salida del país sin autorización judicial y la comparecencia ante el tribunal los días 15 y 30 de cada mes.
Las medidas ante descritas, fueron endurecidas luego de que Ferrufino fuera sorprendido en la provincia de Chiriquí, conduciendo uno de sus vehículos en estado de embriaguez y con la licencia de conducir vencida.
“A fin de evitar a futuro cualquier situación de peligro de desatención al juicio, es que se limita su estadía o movilidad en la provincia de Panamá únicamente”, puntualizó el juez Loaiza Córdoba.
El juez de igual forma advirtió que de incumplir algunas de estas medidas cautelares, le será sustituida por medias más graves como la detención preventiva.
Por este caso hay 21 imputados y se tiene prevista una audiencia para el próximo 4 de julio de 2018 a las 9:00 a.m.