Jubilados protestan frente a la Gobernación de Chiriquí
Un grupo de jubilados y pensionados de Chiriquí del Movimiento Fuerza Nueva efectuaron este martes 7 de enero una caminata y posterior piqueteo en los exteriores de la gobernación de Chiriquí. Hicieron entrega al gobernador, Juan Carlos Muñoz, de un pliego de aspiraciones de cuatro puntos.
Entre estos puntos están un aumento general de salario, mejorar la atención en las citas y especialidades, un bono de décimo tercer mes en tres partidas, y que la revisión de las jubilaciones y pensiones se haga cada dos años.
Juan José Cedeño, vocero de los jubilados y pensionados de Fuerza Nueva. Aseguró que esperan que el presidente Laurentino Cortizo les dé estos aumentos, que ya él conoce, porque en campaña política fueron entregados.
“Nosotros nos mantenemos en las calles, seguiremos con las acciones porque sabemos que es una lucha larga”, dijo Cedeño, en medio del piqueteo de protesta.
Juan Carlos Muños, gobernador de Chiriquí, que recibió a los jubilados y el pliego, dijo que entregaría al Ejecutivo esta solicitud, asegurando que se coordina también efectuar una reunión con estos jubilados para ver y atender otros problemas.