Juan Diego Vásquez arremete contra Rupilio Ábrego: 'El principal lo manda a decir mentiras y no viene a trabajar'
Asamblea Nacional
Ciudad de Panamá/Durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional de este jueves 18 de abril, el diputado Juan Diego Vásquez de la bancada independiente, arremetió contra el diputado suplente de Benicio Robinson, Rupilio Ábrego, luego que este último vertiera señalamientos sobre Vásquez por supuestamente promover el matrimonio igualitario.
Desde hace varios días, los ánimos se han venido caldeando entre ambos, luego que Ábrego presentara una propuesta en la Asamblea que busca crear varios corregimientos y un distrito en Bocas del Toro, de manera “ilegal”, ya que no se están cumplimientos con los requerimientos necesarios para la creación de estas divisiones territoriales, según Vásquez.
Posteriormente, se dio una confrontación de palabras en la sesión plenaria de este jueves, cuando Ábrego señaló que existen coaliciones o movimientos que están promoviendo ideas contrarias a la Constitución en lo que respecta al matrimonio igualitaria y a la protección de la familia.
“En plena campaña, hemos visto coaliciones y movimientos que promueven ideas diferentes a lo que dice la Constitución. Las personas que andan con estas ideas de poder generalizar a futuro, introduciendo ideas de género, de diversidad, lo cual va en contra de lo que la sociedad y la familia panameña en este momento está promulgando”, señaló Ábrego, suplente de Robinson.
Frente a esto, Vásquez reaccionó y señaló que no “perdería su tiempo con un diputado que es mandadero del principal que lo manda a decir mentiras y no se atreve a venir a trabajar".
Agregó que, ni él ni nadie de su bancada, ha presentado ante la Asamblea un proyecto de ley que viole artículos de la Constitución, como si lo hicieron otros diputados que aprobaron el contrato minero.
No he propuesto aquí ley alguna, que en la Corte haya sido encontrada inconstitucional. A diferencia de su contrato minero, y a diferencia de su proyecto loco, politiquero y corrupto que quiere crear un distrito y tres corregimientos en Bocas del Toro”.
Con información de María De Gracia