Capturan a segundo sospechoso vinculado al homicidio del joven Juan David García

Por este caso ya hay un detenido: un adolescente de 15 años, quien mantiene una medida cautelar de detención preventiva de 12 meses mientras se desarrolla la investigación, la cual tendrá un plazo de 9 meses. 

Durante un operativo denominado "Bunker", realizado en los corregimientos de Curundú y Pacora, en busca de personas requeridas por el delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de homicidio y tentativa de homicidio, fue aprehendido un hombre presuntamente vinculado al homicidio del joven Juan David García, el pasado 4 de octubre de 2024.

Este hombre, cuya edad y nombre aún se desconoce, fue capturado en el corregimiento de Curundú en la mañana de este miércoles 26 de marzo, en un operativo liderado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. TVN Noticias pudo conocer de manera extraoficial que se trata del hermano del adolescente que se encuentra bajo detención provisional, y que existe una tercera persona presuntamente implicada.

Alias "Jeampol" también resultó aprehendido en el corregimiento de Pacora por un caso ocurrido en 2021, por el delito de tentativa de homicidio.

Ahora ambos serán llevados para los trámites correspondientes bajo órdenes de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del área metropolitana.

Le puede interesar: Así cambiaría la Alerta Amber en Panamá con el nuevo proyecto de ley

Los hechos

El caso de Juan David García conmocionó a todo un país. El joven, reportado como desaparecido 13 días antes por su familia, fue encontrado sin vida en un avanzado estado de descomposición un miércoles 16 de octubre en horas de la noche en un edificio abandonado en el área de Albrook ubicada en el corregimiento de Curundú, Ciudad de Panamá.

García padecía una discapacidad auditiva y del habla. Tras el hallazgo, las autoridades realizaron diligencias durante el día relacionadas con la investigación del caso, solicitando el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá para la extracción del cuerpo del adolescente en el área donde fue encontrado.

Por este caso ya hay un detenido: un adolescente de 15 años, quien mantiene una medida cautelar de detención preventiva de 12 meses mientras se desarrolla la investigación, la cual tendrá un plazo de 9 meses. 

La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio contra los cuerpos de seguridad y las entidades encargadas de la investigación, ante una posible vulneración de los derechos a la vida, integridad personal, libertad y seguridad ciudadana, así como de los derechos de la niñez, adolescencia y personas con discapacidad.

El atroz homicidio del joven marcó un precedente en el sistema de alerta Amber del país, que ahora será modificado tras la presentación de un nuevo proyecto de ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats