Jóvenes exigen respuestas por caso de abusos en albergues de menores
Las manifestaciones por el escándalo de los supuestos casos de maltratos, abusos y violaciones a menores de edad en albergues administrados por el Estado, se activaron este lunes 5 de abril.
Los jóvenes interrumpieron el tráfico en la Avenida Balboa la tarde de este lunes, ya que consideran ha pasado mucho tiempo desde que una comisión de la Asamblea Nacional denunció los abusos y aún no han recibido respuestas del futuro que tendrán estos niños de ahora en adelante.
Y es que, el pasado 15 de marzo los jóvenes presentaron una nota a la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), María Inés Castillo, en la cual solicitaban la confección de un informe de la situación que enfrentan los niños que se encuentran en los albergues a nivel nacional.
José Issac González, uno de los manifestantes expresó que urge saber cuál es la situación en la que están viviendo los menores afectados.
"No sabemos cómo están los niños, si siguen el situación vulnerable o cerca a sus agresores", refutó González.
Agregó que se volcaron a las calles debido a que ya se cumplió el plazo de 20 días que se había dado a la Senniaf para que diera respuestas al pliego de peticiones en beneficio de los menores que se mantienen en los albergues.
Con información de Luis Carlos Velarde