Presidente Mulino lanza el operativo de seguridad Panamá 3.0 y achaca aumento de asesinatos al narcotráfico
Este jueves 10 de octubre en la sede de la Policía Nacional, donde se presentará el plan nacional de seguridad por los próximos cinco años.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, en su conferencia semanal abordó el tema de la seguridad, que está condicionado por varios elementos, sobre todo por la incautación de droga que se da en el territorio nacional.
En ese sentido, anunció el operativo Panamá 3.0 que contará con 1,032 policías adicionales, 100 vehículos y 50 nuevas motos que se han adquirido para reforzar a la Policía Nacional para abastecer las regiones del país que lo demandan.
Mulino señaló que el tema de seguridad tiene dos vertientes, una mediática que da la impresión de que se está acabando el mundo, y la otra que está relacionada con la enorme cantidad de droga que se está decomisando, en algunos casos toneladas, lo que deja una secuela de muerte grande.
Te puede interesar: Mulino pidió citar a los embajadores europeos a la Cancillería por permanencia de Panamá en lista de paraíso fiscales
“Hay mucha droga pasando e incautándose en Panamá a cada rato en nuestras costas, mares y territorios. No es una excusa, pero sí un gran reto para seguir avanzando con la seguridad del país”, señaló.
Resaltó que los asesinatos que se comenten no se realizan a la puerta de una iglesia, y las víctimas casi todas están relacionadas con el crimen organizado.
El operativo que se pone en marcha desde este jueves 10 de noviembre, tiene como objetivo devolverle la seguridad a los panameños, sobre todo en los puntos más sensitivos del país.
Iremos casa por casa, finca por finca o por donde se escondan los pandilleros para que estén donde deben estar, la cárcel", expresó.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dijo que harán efectivos puntos de controles móviles, y retenes policiales enfocados en Colón y San Miguelito. Así mismo, Don Bosco, San Francisco, y Pacora. Además, bloquearán los corredores de movilidad de los grupos criminales.
Agregó que se reforzará el pie de fuerza en San Miguelito, afirmando que en esta región los delitos han disminuido. Pero en Colón el narcotráfico está tan penetrado que genera mucha delincuencia.
Adelantó que este jueves 10 de octubre en la sede de la Policía Nacional, donde se presentará el plan nacional de seguridad por los próximos cinco años, donde ahondará en esta situación.