Administración de Mulino tendrá que decidir si renueva o no contratos con Ensa y Naturgy

La nueva concesión para el servicio de energía eléctrica sería de 15 años.

Naturgy / Cortesía

Los contratos de concesión para brindar el servicio de energía eléctrica en el país, de los que gozan la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA) y la empresa de distribución y generación eléctrica Naturgy están por vencer, lo que significa que la administración del presidente José Raúl Mulino deberá llevar a licitación estos servicios.

De acuerdo con lo dicho por el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, confirmó que a ambas empresas se les vence el contrato dentro de cuatro años. Para ese momento se revisarán los contratos y también se pretende ‘cambiar las reglas del juego’ de cómo se hará la licitación para dar una concesión por 15 años.

No solamente la vamos a revisar, sino que le vamos a poner un componente importante que es la calidad del servicio. Si usted tiene una calidad que tiene una mala calificación, le va a costar”, expresó.

Te puede interesar: Naturgy avanza con su plan de mantenimiento reforzado para garantizar la calidad del servicio eléctrico

Seguidamente, Urriola señaló que Naturgy tiene cuatro años para cambiarle la cara a su servicio y a su funcionamiento.

Sobre las multas que se han colocado a estas empresas por deficiencias en el servicio que ofrecen, el Secretario dijo que las multas no solo afectan a las empresas, sino al propio Estado porque son socios; en ese sentido, indicó que se buscan otros mecanismos porque el día en que se hace la entrega de devoluciones recibirán un cheque en blanco.

Estamos buscando otros mecanismos para que, en vez de pagar multa, esas cantidades se usen para mejorar el sistema”, señaló.

Recalcó que es una cantidad importante de millones de dólares las que se impondrían en multa a estas empresas.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último