Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó este martes a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde se buscan oportunidades de inversión en el país, teniendo como primera reunión un encuentro con altos ejecutivos de la empresa naviera Maersk. Mulino está acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino.
En esta reunión, en donde participa por Maersk Vicent Clerc, le acompañarán el administrador del Canal de Panamá, Ricaute Vásquez; el asesor del presidente para temas logísticos, Alberto Alemán Zubieta; así como el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
Seguidamente, el Presidente Mulino sostendrá una reunión, en el centro de conferencias, con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn y, posteriormente, una reunión bilateral con el primer ministro de Vietnam Pham Minh Ching.
La última actividad de este martes será la cena de apertura, donde estarán presentes las más altas autoridades invitadas a este Foro Económico Mundial 2025, entre ellos el fundador de este encuentro internacional Klaus Schwab y su esposa Hilde Schwab.
En este Foro Económico Mundial participan líderes políticos y empresariales de todo el mundo, en la 55.ª edición a realizarse del 20 al 24 de enero, en localidad alpina de Davos, en donde se impulsa una transición hacia una economía digital y sostenible, resaltando el comercio global, así como el rol de la inteligencia artificial.