Mulino pidió al canciller Martínez-Acha 'monitorear los acontecimientos en Venezuela'

Elecciones Venezuela

El presidente de Panamá ha mostrado en redes sociales su interés por las elecciones en Venezuela.

José Raúl Mulino, presidente de la República de Panamá / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, publicó en sus redes sociales un mensaje con relación a las elecciones presidenciales que hoy, domingo 28 de julio, se realizan en Venezuela.

Le deseo al hermano pueblo venezolano unas elecciones en paz y que sea el voto libre y escrutado lo que decida el rumbo democrático del país. Que gane el que meta los votos".— José Raúl Mulino - Presidente de Panamá

El gobierno de Panamá ha mostrado su interés por los resultados de las elecciones en Venezuela, debido a la importancia en la región, pero también por el impacto que tendrían sus resultados por la actual crisis migratoria y el paso de migrantes irregulares venezolanos por la selva del Darién.

Tras cerrar las mesas de votación, Mulino publicó en sus redes sociales que pidió al canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha que mantenga "continua comunicación con cancillerías de la región a fin de monitorear los acontecimientos en Venezuela", "reiterando que el respeto a la voluntad popular es fundamental para el imperio de la democracia".

El flujo de migrantes que cruzan la selva del Darién en su marcha hacia Estados Unidos aumentará o disminuirá según sea el resultado de las elecciones en Venezuela, aseguró el pasado jueves en su conversatorio semanal el presidente Mulino.

El pasado viernes, también el presidente Mulino se pronunció sobre un hecho relacionado a Venezuela, luego que un vuelo de Copa Airlines, que transportaba a cuatro exmandatarios observadores en las elecciones, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen "por el bloqueo del espacio aéreo venezolano".

Entre los expresidentes latinoamericanos que no pudieron viajar estuvieron la exmandataria panameña Mireya Moscoso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último