Mulino sostiene reunión con el presidente de Brasil, Lula Da Silva ¿Qué hablaron?

José Raúl Mulino

Mulino y Lula Da Silva se comprometen a estrechar la relación entre Panamá y Brasil.

Asunción, Paraguay/El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mantuvo esta tarde una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la que ambas partes acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países no sólo en el ámbito comercial, sino también en el de seguridad, lucha contra el narcotráfico y la cooperación internacional.

“Cuente con Panamá en los organismos internacionales. Usted tiene un amigo en Panamá”, señaló Mulino durante su reunión, al final de la Cumbre del Mercosur.

Así mismo, Mulino le manifestó al presidente Lula que está comprometido a hacer más cercana la relación de estos países, ya que ambos tienen mucho que ofrecerse.

En el caso de Panamá, Mulino destacó la plataforma logística de puertos al lado del Canal de Panamá.

Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron las estrategias para que Panamá pueda lograr ser un miembro activo del Mercosur, entre ellas buscar una fase intermedia o la negociación de un tratado.

También le recomendó al presidente Lula que proponga al Mercosur invitar a Japón, Corea del Sur, Singapur e India a formar parte de este bloque de países.

Por otro lado, Lula le anunció a Mulino que Brasil está por asumir la presidencia de la Interpol, a lo que el presidente respondió que Panamá está en disposición de colaborar con Brasil, brindándole todas sus experiencias y estrategias de inteligencia.

Dinamizar la relación entre Panamá-Brasil

El presidente brasileño reiteró que en el caso de Panamá y Brasil, los dos países deben integrarse y actuar juntos para intercambiar experiencias, promover el comercio y la inversión y atraer empresarios brasileños a Panamá.

El desarrollo de Panamá como centro logístico regional beneficia al Brasil y a sus empresas.

En lo que va de año, las exportaciones brasileñas a Panamá sumaron $440 millones de dólares, mientras que las importaciones panameñas fueron de $7,8 millones, lo que resulta en un abultado superávit comercial a favor de Brasil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats