Panamá podría ser miembro del Mercosur en pocos meses, confirma presidente Mulino
Mercosur Panamá
La posición geográfica de Panamá representa una gran ventaja para los países miembros del Mercosur.
Ciudad de Panamá/Las reuniones de acercamiento que ha tenido el gobierno panameño con el Mercado Común del Sur (Mercosur) podrían tener sus primeros resultados a fin de año.
Así lo ha adelantado el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien espera poder formar parte del Mercosur antes de que finalice el año.
"Vamos a poner acelerador para que en diciembre Panamá sea parte, con el apoyo de los países amigos, y bajo el liderazgo de Brasil, que nos ha abierto esa puerta, seamos socios de Mercosur, y eso va a dimensionar muchísimo a nuestro país, porque esas son otras ligas", informó el presidente.
Podría leer: Mulino sobre responsables del despilfarro: ‘No puedo meter a nadie tras las rejas, es un tema de la justicia’
En la conferencia de prensa de este jueves 5 de septiembre, Mulino indicó que a los países miembros de este organización les interesa la posición geográfica de Panamá, lo cual también representa una ventaja para poder realizar nuevos negocios con otros países de la región.
"En comercio y agricultura hay un mundo de oportunidades para Panamá en función de nuestra posición, y para ellos en la misma pero para proyección de exportación", indicó.
Agregó que, esta integración al Mercosur representa una ventaja, porque los miembros plenos (Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay) pueden exportar a otros mercados con facilidades que no las tienen en todos los países.
En julio pasado, Mulino calificó la invitación que se le ha hecho a Panamá como una enorme e histórica oportunidad de estar integrado a una de las mayores economías del mundo, donde la parte panameña aportaría a los países de este bloque un mundo de conexiones financieras y logísticas que incluyen la operación del Canal de Panamá como una de las principales rutas del comercio mundial.