Mulino recibe grado de comandante primer jefe honorario del Cuerpo de Bomberos
Ciudad de Panamá, Panamá/En un acto protocolar realizado este miércoles 26 de marzo, el presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, recibió el grado de comandante primer jefe honorario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. También se le entregó el uniforme que se utiliza en el tradicional desfile de antorchas de la institución. En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo.
En su discurso, Mulino instó a los líderes de la institución a poner a trabajar los recursos que ya tienen, pero también prometió dotarlos de una mayor infraestructura para atender las situaciones de emergencia de la cotidianidad. Recordó que hace 15 años, cuando fue ministro, firmó la ley que devolvió un sentido de dignidad y respeto al Cuerpo de Bomberos.
🔗Le puede interesar: Desmantelan red de corrupción en la Diasp: Tres funcionarios están entre los cinco capturados
“Estuve revisando las necesidades de ustedes, y hemos planteado sugerencias para poner a rodar esta institución lo antes posible, y que logren el apoyo económico e ir dotándolos de infraestructura, equipo moderno y apoyo al personal voluntario que se esmera por vocación a prestar el trabajo riesgoso al que se exponen”, indicó.
Agregó que Montalvo será la encargada de darle seguimiento a una reunión que tuvo con el comandante de los Bomberos, porque a diferencia de otras entidades, esa institución “sí tiene recursos y bastante”, pero “lo que hay es que ponerlos a trabajar”.
Reconoció que existen cuarteles en distintos puntos del país que se encuentran en un estado “ruinoso” y ahora contarán con el apoyo del Ejecutivo para llevar adelante las remodelaciones que tengan que hacer para continuar brindando el servicio al país.
“Gracias por esa distinción, me recuerda a mi padre”, expresó el mandatario.
La semana pasada, el Cuerpo de Bomberos de Panamá celebró su aniversario número 15 desde su creación con diversas actividades como un desfile de antorchas, dianas, desfile de gala, feria de emprendedores y reconocimientos a bomberos destacados. Esta celebración reavivó las necesidades de los camisas rojas que arriesgan sus vidas día a día.
Saúl Castillo, teniente coronel de los Bomberos, destacó que el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos ha aprobado la compra de más de 10 vehículos de extinción de incendio, equipo personal para atender incendio, equipo para emergencias médicas e instrumentos en general.