Entrevista a Mulino: 'Yo no estoy para intercambio de favores ni qué hay pa' mí'

José Raúl Mulino

El presidente habló de diferentes temas de importancia nacional con la periodista Castalia Pascual.

El presidente de la República, José Raúl Mulino conversa con Castalia Pascual / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino dejó claro que no sucumbirá a violar la ley, ni a darle paso a la corrupción en su gobierno y una de las cosas que marca esa firme decisión es la designación del procurador de la Nación, el contralor general de la República y el tema de la descentralización.

En una entrevista, hoy con TVN Noticias sobre sus 100 días de gobierno, manifestó que “yo no puedo responder por los mensajes de todo el mundo. Aquí es muy bueno hablar de la corrupción e indilgar al Estado”.

Corrupción y descentralización

"En estos 100 días, si yo enumerara la cantidad de favores que me han pedido para que viole la ley, se van a sorprender. Castalia [Pascual], por más que se quieran romper el pecho, la política en este país no ha cambiado… y se usa y se quiere usar el poder para beneficio personal, eso es una realidad. Que me toca a mí andar atajando pollo, como dicen, pero no estoy de acuerdo con eso. Yo tengo aquí un legado que dejar (…) Yo no estoy para andar en el intercambio de favores ni para el qué hay para mí, indicó

Con respecto al tema de la descentralización, Mulino planteó que le ha dicho a la directora de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), Roxana Méndez, que “apenas se venza el plazo, actúe”. Precisamente, mañana martes 15 de octubre vence el plazo establecido por el mandatario y la Autoridad Nacional de Descentralización para que los jefes de los gobierno locales del pasado quinquenio, así como los actuales, rindan cuentan sobre el uso de los fondos públicos en su gestión.

Cabe señalar que, la AND no avisó a todas las autoridades en el mismo tiempo sobre la entrega del informe, por lo que un grupo tiene fecha de vencimiento mañana y otro después.

En ese sentido, el mandatario aseguró que le darán el plazo de los 60 días a todas las autoridades que deben entregar su información, pero que todos los informes de los exfuncionarios y actuales autoridades serán remitidos al Ministerio Público.

"Vamos a darle a todo el mundo la justicia de los 60 días. Eso le tocará al Ministerio Público entrante (...) Yo aspiro, como panameño y como Presidente, que allí se diga pan pan y vino vino; y que el nuevo Procurador investigue; y le pedí a Roxana Méndez que el que haya presentado también vaya a la Procuraduría. No porque lo haya presentado está bien hecho, lo que viene después es problema del Ministerio Público (...)”.

Noticia en desarrollo...

No se pierda la entrevista completa en el Noticiero Estelar

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último