Hermano del presidente Mulino es embajador en Portugal, mientras que el de 'Chello' Gálvez lo es en Honduras

Asamblea Nacional

Los viáticos mensuales del hermano del Presidente será de $10,387 y del hermano del diputado Gálvez de $20,500.00.

José Javier Mulino Quintero, emba / Cortesía

Ciudad de Panamá/José Javier Mulino Quintero, hermano del presidente de la República José Raúl Mulino, es el embajador de Panamá en Portugal, mientras que Mario Rafael Gálvez Echevers, hermano del diputado Sergio "Chello" Gálvez y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, es embajador de Panamá en Honduras.

Ninguna de estas dos figuras es nueva en la diplomacia panameña. El hermano del mandatario compareció hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, donde presentó su agenda de trabajo. Durante su comparecencia, las diputadas de la bancada Vamos, Janine Prado y Walkiria Chandler, cuestionaron su vínculo con el Presidente por considerarlo un conflicto de interés. Sin embargo, el nuevo embajador se defendió. Aseguró que el trabaja para "Panamá no para la familia Mulino".

Comisión de Relaciones Exteriores

Mulino Quintero se desempeñó como embajador de Panamá en Costa Rica entre 2009 y 2014, durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Entre 2004 y 2009, y ocupó distintos cargos en el Ministerio de Gobierno en la década de 1990. También fue director de Correos Panamá durante los años 1991-1992. El mes pasado, el 27 de septiembre, a través del Decreto 72 del Ministerio de la Presidencia fue designado embajador.

TVN-2.com tuvo acceso a su acta de toma de posesión donde se indica que su salario será $1,500, tendrá gastos de representación mensuales por $3,000 y además se le asignarán $10,387 por mes para viáticos contingentes.

Mario Rafael Gálvez Echevers, quien trabajó en la gestión Martinelli, fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá y cónsul general en Cuba. Además, fue suplente del exdiputado panameñista José Isabel Blandón, pero en 2011 dejó el partido Panameñista para unirse al oficialista Cambio Democrático.

El diplomático, que asumirá oficialmente como embajador el 27 de octubre, tendrá un salario de $1,500.00, gastos de representación por $2,000.00 y viáticos contingentes mensuales por $20,500.00.

También comparecieron:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último