Ulloa respalda toque de queda: 'Si la familia no toma control, el gobierno tiene responsabilidad'
Para Ulloa, en estos momentos de incertidumbre, el toque de queda para menores es una ayuda.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se refirió a la medida de toque de queda establecida por el gobierno de José Raúl Mulino en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito con el ánimo de reducir los índices de delincuencia que registran ambos sectores.
"Si la familia no toma control, el gobierno tiene la responsabilidad de proteger, sobre todo a los menores", fueron las palabras del arzobispo abalando la medida.
Ulloa señaló que, aunque son los padres que tienen que asumir la responsabilidad de saber dónde, cuándo y con quién están sus hijos en horas de la noche.
Tenemos que mirar el toque de queds de manera positiva", expresó Ulloa
Para el principal de la Iglesia Católica en Panamá, el toque de queda para menores en este momento que estamos viviendo es una ayuda. Agregó que no nos podemos acostumbrar a los hechos de violencia.
Y aunque no se puede recargar todo a la familia, hay que preguntarse qué es lo que estamos haciendo, cuál es el ambiente familiar y qué hay en el exterior que influye en la violencia familiar.
Te puede interesar: Anuncian horario de toque de queda en Colón. Entérese aquí
El presidente Mulino anunció el pasado jueves la aplicación de esta medida en ambas regiones. El gobernador de Colón señaló que de lunes a miércoles el toque de queda será de 8:00 pm a 5:00 am, mientras que de jueves a domingo se hará de 9:00 pm a 6:00 am en los seis distritos.
En lo que va del año, Colón registra 76 homicidios de los más de 300 que se han cometido en el país, y que supera la cifra para el año pasado.
Aún se desconoce cuál es el horario que será establecido en San Miguelito y si aplicará para todo el distrito.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, no descartó que esta medida sea aplicada en otras regiones como la provincia de Chiriquí, indicando que son los alcaldes quienes deben hacer la solicitud.