Ulloa pide a la población que lea el proyecto de Ley 61 antes de discutirlo
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a la población que se instruya y lea el proyecto de ley 61 sobre educación sexual, antes de discutirlo.
Pero, la polémica sobre la discusión del proyecto de Ley 61, sobre educación sexual se mantiene y Ulloa, insistió a los diputados en la necesidad de bajar la discusión de la iniciativa a primer debate.
Agregó que es necesario bajar el proyecto y “ampliar un poco el escuchar” e ir deponiendo los intereses y pensar en la juventud y para ello no se deben generar conflictos.
Dijo que lo que realmente peligra con todo el tema de la educación sexual, es la ideología de género, ya que se tiene que formar a los niños y jóvenes en lo que realmente son y que sea en la edad adulta que decidan lo que quieran hacer con su sexualidad.
Ese es el punto y la marcha que se realizó es una señal de que se quieren otra cosas” - José Domingo Ulloa.
Sostuvo que sí es necesario que se imparta educación sexual, pero hay temores por la experiencia que se ha dado en otros lugares, donde en vez de ayudar, la situación ha empeorado, lo que ha generado cuestionamientos de qué y cómo se va enseñar sobre educación sexual en las escuelas.
Por otra parte, aseguró que los padres de familia tienen un papel muy importante en la formación sexual de los hijos y si hay algo que deseen saber o aprender, existe el programa de “escuelas para padres”.
Cuántas leyes hay en Panamá y nadie las cumple”. José Domingo Ulloa.
Según Ulloa, en muchos casos los padres de familia han perdido el rol de ser los educadores, no solo de lo sexual, sino también de lo moral y valores y se ve en los signos de la sociedad.
También mencionó que al joven le hace falta descubrir lo que es como persona y es allí donde se le debe dar el acompañamiento por parte de los padres y la iglesia.
Ulloa también invitó a la población a que lean el proyecto y se instruyan antes de ir a una discusión, también invitó a bajar las revoluciones en la discusión y que prevalezca el respeto.