José Domingo Arias llega a la fiscalía para ampliar indagatoria
El excandidato presidencial por el partido Cambio Democráctico (CD), José Domingo Arias, regresó este miércoles 30 de agosto a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ampliar su declaración indagatoria, por el caso Odebrecht.
Arias fue retenido ayer, martes cuando intentaba abordar un avión con destino a Colombia, para un viaje corto, y fue conducido al Edificio Avesa.
La fiscalía ordenó en horas de la noche la aprehensión provisional -por 48 horas- al excandidato presidencial, quien fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
A Arias se le investiga por las supuestas donaciones irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña para el torneo electoral del año 2014.
Su abogado, Armando Fuentes, señaló que el excandidato presidencial, por el momento, no tiene medida cautelar.
“Esto significa que la fiscalía va a definir una medida cautelar en el día de hoy y nosotros esperamos que no sea la prisión provisional”, indicó Fuentes.
La ampliación estaba programada para horas de la mañana de este miércoles, pero por retrasos en diligencias previas, se pospuso para las 2:00 p.m.