José Antonio Domínguez: El PRD está jugando de una manera maquiavélica para tratar de mantenerse en el poder

Protestas en Panamá

Exministro José Antonio Domínguez analiza situación actual del país

Ciudad de Panamá, Panamá/Hasta que aparezcan las autoridades llegará la situación que mantiene al país sumido en protestas y bloqueos de vías, que están afectando la economía, la educación y otros sectores, consideró, el exdiputado, exministro de Estado y miembro del Partido Panameñista, José Antonio Domínguez.

A juicio de Domínguez, el gobierno es participe del problema y “no les ha dado la gana de hacer cumplir la Constitución y las leyes y se han puesto de acuerdo en la Asamblea, con su grupo de diputados para hacer valer sus intereses, no los del pueblo panameño".

“Ellos están jugando de una manera muy maquiavélica para poder tratar de mantenerse en el poder” , dijo el político quien culpó al propio PRD de estar tras la creación de la crisis.

Para el exministro, se trata de un “cálculo político”, porque de no querer estar tras esto, “hace rato hubiesen hecho cumplir la Constitución y poner orden”.

Ambiente político

Por otro lado, Domínguez aprovechó la coyuntura para ahondar en el tema de las alianzas políticas.

Indicó que existe una alianza que llamó a que todos los partidos se unieran “por el bien del país”, sin embargo, un grupito que no quiso reunirse ni negociar con partidos tradicionales.

Creo que en este momento toca que los políticos de una vez por todas entiendan que estamos ante una crisis que no viene para mejor, sino para muy peor y este peor puede ser tan catastrófico como vernos ya retratados en un Venezuela”, advirtió.

Añadió que el nivel de corrupción ha llegado a niveles donde los que han hecho esa corrupción no van a querer soltar el poder porque saben lo que les espera después.

Instó a la clase política a que en esta ocasión deponer todos los intereses y preocuparse por salvar al país, salvar Panamá y las intenciones y pretensiones que se tienen como políticos, dejarlas para el siguiente periodo y en esta ocasión hacer cambios en la Constitución.

Retomando el tema de las protestas, indicó que no hay nada de protestas pacíficas si hay cierres de calles, que cercenan el derecho constitucional, afectan a empresarios que no pueden traer sus productos, cuando se impide que personas lleguen a atenderse a centros médicos, se atenta contra la vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats